EEUU se solidariza con LGBTI en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Foto: Integrantes de la comunidad
LGTBI dominicana celebran el
Día del Orgullo Gay en
Santo Domingo, el pasado
año 2015/Carmen
Suárez/Acento.com.do
"En todo el mundo, las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos trabajan en estrecha colaboración con las comunidades LGBTI en apoyo de la igualdad. Hemos integrado en todos nuestros programas de asistencia, el respeto de los derechos de las personas LGBTI. "

Fuente, Acento.com.do

WASHINGTON-DC, Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, emitió un mensaje de solidaridad hacia las personas de orientación sexual LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), con motivo del celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El secretario de Estado, John Kerry resaltó que el Enviado Especial de EEUU para los Derechos Humanos de las personas LGBTI, Randy Berry, en su primer año, ha visitado más de 40 países, discutiendo sobre los derechos humanos de las personas LGBTI con altos funcionarios de los gobiernos anfitriones.

Explicó que en todo el mundo, las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos trabajan en estrecha colaboración con las comunidades LGBTI en apoyo de la igualdad.

“Todos sufrimos cuando las personas son detenidas, acosadas, o incluso asesinadas, sólo por ser quienes son, o expresar su amor a una persona”, dijo el Secretario de Estado, John Kerry.

“Hemos integrado en todos nuestros programas de asistencia, el respeto de los derechos de las personas LGBTI. A través del Fondo Global de Igualdad, proporcionamos apoyo directo a las organizaciones LGBTI de la sociedad civil, para que puedan generar un cambio social”, precisó.

A continuación, el mensaje de John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos

En el Día Internacional contra la Homophoia, Transfobia y Bifobia, nos solidarizamos con las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) de todo el mundo. Celebramos los progresos concretados para avanzar en un mundo donde todas las personas sean respetadas, y puedan vivir libres del temor y la discriminación. Hoy reafirmamos nuestra convicción de que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Estados Unidos se mantiene inquebrantable en su compromiso de seguir avanzando hacia la plena igualdad de las personas LGBTI en todas partes. Reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Como dijo, en forma notable, el líder de los derechos civiles estadounidense, Frederick Douglass: “Si no hay lucha, no hay progreso.”

En febrero pasado, tuve el honor de nombrar por primera vez en la historia, al Enviado Especial para los Derechos Humanos de las personas LGBTI, Randy Berry. En su primer año, el Enviado Especial Berry ha visitado más de 40 países, discutiendo sobre los derechos humanos de las personas LGBTI con altos funcionarios de los gobiernos anfitriones, y reuniendo a las comunidades religiosas y de negocios, en un reconocimiento de que todos tenemos un papel que desempeñar en la promoción de la igualdad.


“Estados Unidos se mantiene inquebrantable en su compromiso de seguir avanzando hacia la plena igualdad de las personas LGBTI en todas partes. Reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer”

En todo el mundo, las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos trabajan en estrecha colaboración con las comunidades LGBTI en apoyo de la igualdad. Hemos integrado en todos nuestros programas de asistencia, el respeto de los derechos de las personas LGBTI. A través del Fondo Global de Igualdad, proporcionamos apoyo directo a las organizaciones LGBTI de la sociedad civil, para que puedan generar un cambio social.

Aquí en los Estados Unidos, sabemos que cuando las comunidades excluyen, no podemos –de ninguna manera- alcanzar nuestro máximo potencial. Todos sufrimos cuando las personas son detenidas, acosadas, o incluso asesinadas, sólo por ser quienes son, o expresar su amor a una persona. De tal forma que nuestro trabajo no ha terminado.

En este día y todos los días, redoblemos nuestros esfuerzos para crear un mundo que sea más justo y equitativo para todos. ¡Adelante!

Washington DC

17 de mayo de 2016

0 comentarios: