Declarado Estado de Excepción en cinco municipios fronterizos de Táchira con Colombia (+Video)

Medida se cumplirá en Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia por 60 días / “Faculta ampliamente a las autoridades para restablecer, con la Constitución, el orden, la paz”, explicó Presidente Maduro

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 21 de agosto de 2015.- “Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera humana, he decidido activar un Estado de Excepción Constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia”.
“Ojalá vayamos a extirpar profundamente estos tumores malignos que el paramilitrarismo colombiano, la bandas criminales de Colombia han traído”.

Lo informó este viernes el Presidente Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio Miraflores, un día antes de que concluyera el decreto de cierre de frontera ordenado tras la emboscada que paramilitares perpetraron contra miembros del Ejército venezolano y los hirieran gravemente.

El Presidente explicó que esta medida de excepción, prevista en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, “faculta ampliamente a las autoridades civiles, militares y policiales para restablecer, con la Constitución, el orden, la paz, la convivencia de la región venezolana fronteriza con Colombia. Y también en los municipios aledaños”, por 60 días prorrogables por igual lapso.

“Vamos a un proceso profundo de reorganización de la vida económica, comercial, financiera, cultural, comunicacional, poblacional, de la seguridad ciudadana, un restablecimiento completo y a fondo que sólo podrá hacerse con el protagonismo del pueblo”.

El Primer Mandatario Nacional facultó, como jefe de Estado de esta zona especial, al gobernador de Táchira, José Vielma Mora. “Será publicado en Gaceta y entra en vigencia de manera inmediata. Estoy entregando este Estado de Excepción al presidente de la Asamblea Nacional y de oficio para el Tribunal Supremo de Justicia, a su presidenta Gladys Gutiérrez”. ZGM.

0 comentarios: