Venezuela asume medidas diplomáticas frente a Estados Unidos

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy varias medidas de autodefensa frente al Gobierno de Estados unidos, entre ellas la disminución del personal diplomático del país norteño acreditados aquí.

Ordené a la Cancillería reducir el personal de la embajada de Washington y a que solo podrán reunirse con previa autorización del Gobierno, expresó el mandatario durante el desfile y concentración este sábado por el 26 aniversario del llamado Caracazo el 27 de febrero de 1989.

Maduro instruyó también a proceder de acuerdo con la Convención de Viena para revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios estadounidenses en el país sudamericano. "Ellos tienen 100 funcionarios aquí, nosotros tenemos 17 allá, hay que tener términos igualitarios", precisó.

Otra medida del jefe de Estado fue instruir que los funcionarios estadounidenses se rijan por la mencionada Convención también en el sentido de respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor y no inmiscuirse en sus asuntos internos.

El Presidente aseguró que se establecerá la creación de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se hará una lista de personeros de Washington que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

Los funcionarios del país norteño deberán tener el documento legal requerido y pagar la misma tasa en dólares que los venezolanos pagan cuando quieren ingresar a Estados Unidos.

Estas medidas buscan poner límites, regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración contra el país sudamericano en la que Washington participa fuera de las vías constitucionales, agregó.

Un día como hoy hace 26 años vi a un pueblo desesperado, cansado y obstinado del saqueo de la oligarquía, y porque se iba a entregar la patria al paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional, y con ese pueblo viví esas horas tratando de entender qué pasaba, recordó.

La oligarquía que saqueaba al pueblo hoy está derrotada, es minoría y vamos a continuar derrotándola; por donde se metan, por donde nos busquen, nos encontrarán, subrayó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde concluyó la marcha.

Reiteró su llamado a los sectores económicos a trabajar junto al pueblo y contra la guerra económica impuesta por la derecha y respaldada por Washington.

Sigamos trabajando todos los días y estableciendo nuevos mecanismos de distribución junto a la alianza popular y con quienes quieran trabajar, indicó.

0 comentarios: