Evo Morales acusa a gobierno EEUU de intentar derrocar a Maduro

Evo Morale.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las acciones para intentar derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduroen Venezuela.

Morales rememoró los intentos de Washington, en los últimos años, por acabar con el proceso revolucionario en Venezuela, entre ellos el golpe de Estado de 2002 contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

Primero hubo un intento de golpe de Estado y luego una agresión económica, porque durante dos meses pararon los trabajadores de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), recordó el dignatario, quien enfatizó que en aquella ocasión se arrepintieron de no haber asesinado a Chávez, a quien tuvieron en sus manos como rehén.

Esta vez, después de una agresión política, vino una agresión económica, pero me comuniqué ayer con el embajador en Caracas y me dijo que Caracas está tranquila y que solo en Táchira había alguna manifestación, comentó Morales en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Morales recalcó, sin embargo, que “el tema de Venezuela es más mediático. Ustedes recordarán cómo usaron los medios de comunicación para invadir a Libia. Ahora en Libia no hay gobierno, hay pobreza, se llevan el petróleo y abandonan al país a su suerte”.

“La primera meta de Estados Unidos es derrocar a Nicolás Maduro (…) por eso intentan dividir, pero olvidan que en Latinoamérica, en las Fuerzas Armadas de los diferentes países, hay un profundo sentido antiimperialista”, insistió.

Según el líder indígena, la intención de Washington “es dividirnos para dominarnos políticamente, para luego dominarnos económicamente”.

En Bolivia las Fuerzas Armadas no están molestas. Cuidan las principales empresas estratégicas del Estado, recordó Morales, quien explicó la reducción en sus fuerzas de seguridad personal en casi la mitad de los efectivos.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios: