Anuncian segundo Festival de Cine Independiente Santiago Iffic (+ Fotos)

Rafael Suárez, representante del
 Palacio del Cine; Joan Espino,
director del IFFiC; y Cyril Anis,
director de la Alianza Francesa
de Santiago.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El pasado jueves 19 de febrero, en el salón VIP del Palacio del Cine, ubicado en la Plaza Bella Terra Mall, se llevó acabo la rueda de prensa de la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), organizado por la Alianza Francesa de Santiago, y el Palacio del Cine.

La mesa integrada por Cyril Anis, Director de la Alianza Francesa, el Sr. Rafael Suárez, representante del Palacio del Cine, Joan Espino, Director del IFFiC y Awilda Reyes, Coordinadora de Animación Sociocultural del Centro León, dieron a conocer la lista de largometrajes provenientes de países francófonos que componen la cartelera de esta edición y la Segunda Edición del Concurso de Cortometrajes IFFIC 2015.

Martha Herrera, asistente 
de dirección y enc. de cultura
 y César Payamps.
Cyril Anis, agradeció la presencia de los medios y expresó que el Festival celebra el mes de la Francofonía y reafirma el compromiso de la Alianza Francesa de Santiago en su tarea de apoyar y difundir la diversidad cultural y sobre todo, el apoyo al Cine Independiente y a aquellos que disfrutan de ofertas audiovisuales distintas a la programación habitual.

Asimismo, se reveló que “La Famille Bélier” del director francés Eric Lartigau, nominada como Mejor Película en los Premios Lumière, es la seleccionada para abrir la gala del Festival el próximo miércoles 18 de marzo de 2015.

Joan Espino, Director IFFiC, dio a conocer el Primer Taller de Formación Profesional y Laboratorio Cinematográfico “El Encuentro” a realizarse en el marco del Festival del 17 al 22 de marzo en colaboración con el Centro León Y DGCINE. Además, comentó que entre los docentes se encuentra el productor y director, Mario Delatour y la finalidad del mismo es brindar herramientas que permitan el crecimiento profesional de los amantes del cine de la ciudad.

La mesa reveló también que el IFFiC, es un Festival de carácter competitivo y que para esta Segunda Edición cuentan con un Jurado Presidido por el Comunicador Juan Lamur, quien estará acompañado de José D’Laura, Johanny Sosa y Thelma Espinal.

Rafael Suárez, Director de Mercadeo del Palacio del Cine, agradeció la presencia de los medios de comunicación y expresó la satisfacción que siente el Grupo Corripio al acoger por segunda ocasión el Festival en sus salas de Cine.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago, se celebrará del 18 al 25 de marzo. El precio de la entrada general es de tan sólo 150 pesos (en lugar de 400 pesos en la sala VIP) y esta edición cuenta con una entrada especial, “Cinema-Pass”, válida para todas las proyecciones del Festival con un valor de 500 pesos.

0 comentarios: