Volvieron

Tomado del Facebook Guajiritasoy 

Lo que para todos parecía un día normal de trabajo y ajetreo, se convirtió en uno de las más luminosas jornadas de los últimos tiempos… La noticia corría como pólvora en una y en otra esquina de mi ciudad, pues las personas habían escuchado, que al contratista de la USAID, para hacer labores subversivas en Cuba, le habían dado la libertad, y que Raúl comparecería a las 12 del mediodía por Radio y TV Cubanas. Todos expectantes.

Al filo de las nueve de la mañana comenzó a rodar por las Redes Sociales: Los Cinco antiterroristas ya están liberados. No podía creer que este miércoles trajera tanta FELICIDAD a mi Patria y a tanta gente linda que siempre nos acompañó en la batalla por el regreso de los compatriotas.

Era cierto, lo confirmaba nuestro presidente Raúl Castro en su comparecencia ante el pueblo cubano y la opinión internacional. Primero pensé en Fidel, nuestro Comandante en Jefe, que SIEMPRE tuvo la visión y la convicción de que más temprano que tarde VOLVERÏAN los Cinco a la Patria.

Las lágrimas no dejaron de correr por mis mejillas, eran lágrimas de emoción y alegría, eran lágrimas de apego y solidaridad con Mirta Rodríguez, la mamá de Tony, con Elisabet Palmeiro, la esposa de Ramón, con Adriana la de Gerardo, en fin con todos los familiares. Lágrimas que decían: Fue largo y tormentoso el camino por el regreso de Los Cinco, pero vencimos, los trajimos, y junto a nosotros lucharon miles de hombres y mujeres en el mundo.

El regreso de Los Cinco al seno de sus familias y a la Patria nos hace FELIZ, nos hace fuertes, pero por sobre todas las cosas nos deja la enseñanza del indiscutible papel de la UNIDAD y la SOLIDARIDAD en una batalla, pues más allá de la filiación política tenía que abrirse paso la justicia y la verdad, y así fue.

El regreso de Tony, Ramón y Gerardo completa una épica lucha por poner fin a una injusta decisión, en ella todos los que un día trasmitimos mensajes de aliento, optimismo, o exigimos LIBERTAD YAA para Los Cinco, nos convertimos en combatientes por la verdad, nos convertimos en combatientes de la dignidad que cada uno de ellos representa para el pueblo cubano.

VIVAA Cuba …

0 comentarios: