Rogelio acusa al Gobierno de apropiarse del simbolismo de 7 Días con el Pueblo

Foto: Orlando Ramos/
Acento.com.do/El sacerdote y
 activista popular Rogelio Cruz.
Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Rogelio Cruz anunció la celebración en enero de siete conciertos en igual número de ciudades del país, con la finalidad de “rescatar” la esencia popular de “7 Días con el Pueblo”, que en su opinión quiere opacar el Gobierno.

El religioso y también activista comunitario atribuyó al Ministerio de Cultura la intención de “apropiarse” de la conmemoración de los 40 años del histórico evento, para quitarle impacto a la jornada cultural “7 Días por Loma Miranda”, que se celebró del 24 al 30 de noviembre pasado.

“Lo que hicieron fue para opacar los 7 Días con Miranda montando actividades paralelas”, dijo Rogelio Cruz al periódico Acento, mientras participaba en la manifestación de las iglesias católica y evangélica frente al Congreso Nacional, en reclamo de que se mantenga la prohibición del aborto sin excepciones en el Código Penal.

“El Estado dominicano en la persona de José Antonio Rodríguez (Ministro de Cultura) no tiene ningún derecho a apropiarse de un acontecimiento que es del pueblo, a que el Gobierno se lo apropie como ha hecho”, declaró.

El sacerdote adelantó que para enero se organiza un programa conmemorativo del festival que organizó la Central General de los Trabajadores (CGT) en noviembre del 1974, para demandar la libertad de los presos políticos del régimen de Joaquín Balaguer (1966-1978).

“Vamos a rescatar 7 Días con el Pueblo para devolvérselo al pueblo… estamos sacando un boletín de los 7 Días y habrán siete conciertos en siete ciudades grandes del país”, indicó.

0 comentarios: