Celebran primer aniversario de hotel temático cultural cubano

Se trata de un convenio entre
la compañía española Blue Bay
y la agencia de turismo cultural
cubana Paradiso para que los
 veraneantes entren en contacto
 con ritmos como rumba,
guaracha y son.
Agencia Prensa Latina

Varadero, Cuba.- Con una gala del grupo danzarío de Santiago Alfonso y la popular orquesta Pupy y los que Son Son, de César Pedroso, el Belle Vue Palma Real celebró en noviembre pasado en el principal balneario deCuba su primer aniversario como hotel temático cultural. El proyecto permite atraer mayor cantidad de turistas interesados en la cultura tradicional de la nación caribeña.

Esta iniciativa temática es fruto de un convenio entre la compañía española Blue Bay y la agencia de turismo cultural cubana Paradiso para que los veraneantes entren en contacto con ritmos como rumba, guaracha y son, además de recibir clases de danza y percusión.

Todo eso sin costo adicional para los interesados, quienes disfrutan, además de sol y playa, de una oferta instructiva y permite diversificar el producto de alojamiento.

Juan Carlos Fernández, director comercial América del consorcio ibérico, comentó a Prensa Latina que están muy complacidos con estos primeros 12 meses de vida del proyecto, y la acogida por los turoperadores de esta iniciativa.

Según Fernández, aumentó la llegada de turistas al Palma Real atraídos por la novedosa propuesta y expusieron esta experiencia en ferias de la llamada industria sin humo de Latinoamérica y Europa, en tanto los planes para el 2015 del equipo de trabajo son ambiciosos.

Entre los propósitos del próximo año citó la celebración de una semana de la juventud, y la incorporación del hotel al evento Varadero baila, previsto para el próximo mes de febrero.

De conjunto con la agrupación local Gran Caribe, Blue Bay gestiona a Palma Real ubicado en Varadero, el destino vacacional más famoso de esta nación, en la costa norte de la provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Joaquín Janer, director general del grupo español, informó que cuentan con 32 hoteles distribuidos en República Dominicana, México, Cuba, Panamá, Puerto Rico, España, Portugal, Emiratos Árabes, Egipto, Túnez y Turquía.

“Prevemos una expansión importante en los próximos tres años para llegar a 50 instalaciones, y además atraer veraneantes con argumentos de calidad”, precisó.

La localidad varaderense dispone de 51 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca del 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de turistas que visitan la isla.

El afamado polo, nombrado también la Playa Azul, completó el 8 de noviembre pasado, por séptimo año consecutivo, la recepción de más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

0 comentarios: