“Yo también quiero un muro”

José Manuel Castillo 
Director: Noticias A Tiempo.Net 
Email: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-En los últimos días ha estado en la palestra la posible construcción de un muro en la frontera Domínico-Haitiana, el cual sería financiado por el gobierno dominicano, esta cantinflada idea fue propuesto por el recién designado diputado del derechista partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán (Vinchito).

Este neófito legislador le pide al pueblo dominicano que aporte de sus bolsillos el dinero para construir el muro antihaitiano que él anhela, abonando de esta forma el odio que algunos haitianos y dominicanos se tienen en toda la historia de esta hermosa isla.

Tantos proyectos que hay estancados en la Cámara de Diputados, y Vinchito en vez de procurar de que estas piezas se conozcan, prefiere mejor seguir con su haitianofobia, pero ya que él quiere una muralla para que nuestros hermanos haitianos no penetren a República Dominicana, yo también quiero un muro.

Yo también quiero un muro: para que estos partiditos pequeños sean eliminados y no nos sigan cogiendo el dinero que pagamos de impuestos.

Yo también quiero un muro: para que la delincuencia dentro y fuera de las instituciones que están para enfrentar ese mal, desaparezca.

Yo también quiero un muro: para que los funcionarios ladrones sean sometidos a la justicia y sus bienes sean confiscados.

Yo también quiero un muro: para que haya una justicia independiente.

Yo también quiero un muro: para que algunos alcaldes del país no sigan despilfarrando el erario.

Yo también quiero un muro: para que los patronos no sigan explotando a los obreros.

Yo también quiero un muro: para que los legisladores que no cumplen con sus obligaciones no se les permita entrar nunca al congreso y sean despojados de su investidura. 

Yo también quiero un muro: para que los miembros del Ejercido Dominicano no cojan más dinero para permitir pasar por la frontera a todo tipo de indocumentado.

Yo también quiero un muro: para que el fracasado CESFRONT desaparezca y no continúen enriqueciéndote con el tráfico de todo en los pueblos fronterizos. 

Yo también quiero un muro: para que nuestros enfermos puedan ser atendidos dignamente en los hospitales.

Yo también quiero un muro: para que la corrupción y la impunidad sean cosas del pasado.

Es hora de que paremos el odio y el racismo, que solo consigue corroer nuestros corazones, también por eso, yo quiero un muro.

0 comentarios: