FALPO‏ alerta ante trama contra sus dirigentes

 Víctor Bretón, coordinador nacional
 del FALPO,
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com



SANTIAGO, República Dominicana.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció hoy la puesta en marcha de un plan contra los dirigentes de la organización por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Este plan maquiavélico consiste, básicamente, en arrestar y luego prefabricar expedientes para desacreditar la lucha comunitaria y popular y criminalizar las protestas. 
El FALPO, en una declaración emitida este día, dice que las acusaciones que se les harán serán sobre acciones delincuenciales y narcotráfico, de acuerdo a las informaciones que le han llegado por distintas vías. 
Con esto se busca, principalmente, restarles validez a las protestas que se desarrollan en las diferentes comunidades del Cibao y el país en reclamo de obras. La organización comunitaria y popular dice tener informes, de fuentes de crédito, de que se orquesta una trama para desatar una campaña mediática orientada a confundir a la población en base a falsos vínculos de los dirigentes populares con antisociales y delincuentes”, asegura Víctor Bretón Coordinador Nacional del FALPO, quien firma la declaración remitida a este medio. 
Bretón específicamente citó el caso de su coordinador en Moca, Germán Cruz, a quien buscan involucrarlo en el porte y tenencia de armas de fuego y en la venta de pertechos. 
El coordinador Nacional del FALPO asegura que esto lo impulsan las autoridades conscientes de que en los días por venir las protestas arreciarán en la región y el país. Estas protestas están estimuladas por la ineficiencia, las promesas incumplidas, la crisis económica, los apagones y la falta de voluntad para resolver los problemas que afectan a gran parte de la población dominicana. 
La organización llama a la población dominicana, a todas las organizaciones revolucionarias, democráticas y populares a mantenerse atentas y a salir al paso con energía a los planes perversos que ha puesto en marcha el Gobierno del PLD en contra de sus dirigentes.

0 comentarios: