FALPO apoya jornada de lucha

 Licenciado Víctor Bretón coordinador
 nacional del FALPO.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) brinda su poyo abierto y solidario a diversos sectores de la vida nacional que luchan por reindicaciones y anuncia que acompañara con su militantes a las jornadas que se anuncian para desarrollarse en los próximos días, principalmente en la zona del cibao y todo el país.

El licenciado Víctor Bretón coordinador nacional de la entidad comunitaria de gran incidencias en todos los pueblos región, dijo que el FALPO, respalda de manera irrestricta y contundente las demandas por arreglos de calles y caminos vecinales y la modificación de la ley de hidrocarburos.

por igual la organización, preciso bretón en declaraciones escritas remitidas a este medio, se puso al lado de los comerciantes detallistas y otros que luchan contra la instalación de las impresoras fiscales y por igual brinda su respaldo a las centrales sindicales que han manifestado su oposición a la modificación al código del trabajo.

El FALPO anuncio asimismo su respaldo a los pobladores de la canela que es un distrito municipal de Santiago que se lanzara a las calles por la construcción de un prometido acueducto por parte del instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Otro problema que la entidad denuncia y que demanda una solución a la situación que enfrentan los motoconchista de Licey al Medio los cuales se sienten atemorizados por la gran cantidad de robos y atracos. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por una comicion del FALPO y los motorista.

Los Falpista, informo el dirigente Víctor Bretón también estarán participando en la vigilia en la entrada de la Reyna, en en ;la parte baja de la provincia Espaillat, para que se den inicio a los trabajos de construcción de la escuela que lleva mas de tres décadas en ese lugar y no en la comunidad de los Paulinos como pretende el funcionario de Educación Tony Rojas el cual se ha confabulado con el gobernador de la provincia Dilone Ovalles para alcanzar su propósito.

Otra demanda a la que se adhiere el FALPO es a la que hacen los moradores de villa Bao que marcharan este Jueves por una pronta solución al problema de agua potable en la zona, mientras que estará de forma militante junto a los comunitarios de Quebrada Honda de Moca que también estará marchando por el reacondicionamiento de sus calles.

"Todas estas jornadas cuentan con nuestro total respaldo y en muchas estaremos de forma militante por que son demandas y protestas justas" 



Sostuvo el licenciado Bretón quien exhorto a las autoridades a escuchar los reclamos de los distintos sectores para que busquen la soluciones en el plazo mas breve posible.

0 comentarios: