Asociación de cubanos en Dominicana respalda cumbre de Celac

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Santo Domingo, 27 ene (PL) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana expresó su confianza en el desarrollo exitoso de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que celebra hoy sus consultas entre cancilleres.

El encuentro a nivel de jefes de Estado y Gobierno de ese bloque, surgido en Venezuela en diciembre de 2011 y al cual pertenecen 33 países, sesionará durante dos días en la capital de Cuba desde mañana.

De acuerdo con el referido grupo, que expuso sus criterios en una declaración enviada a Prensa Latina, la cita servirá para ayudar a combatir el hambre y la pobreza, y contribuir a la unión económica y financiera de la región.

Nuestra América unida, despierta y vigilante ante el imperio estadounidense que la trata de aplastar y minimizar, va rindiendo sus frutos, subraya el texto.

También enfatiza que Cuba se convirtió desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 en faro de Latinoamérica y mostró su ejemplo al mundo.

Los pueblos despertaron, recalca, y pudieron avizorar que las grandes masas necesitan una democracia auténtica y un gobierno que piense en las mayorías y defienda sus recursos naturales.
tgj/dsa

0 comentarios: