Cubanos honran insigne patriota dominicano Juan Pablo Duarte

 Embajador Alexis Bandrich,
representante de Cuba en el país.

Fuente,  Prensa Latina 
SANTO DOMINGO, 26 enero, 2014 (PL).- Diplomáticos, funcionarios y trabajadores cubanos en República Dominicana rindieron homenaje hoy al prócer de este país Juan Pablo Duarte en el aniversario 201 de su nacimiento.

A depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos del héroe, también asistieron integrantes de la Asociación de Cubanos en Dominicana Máximo Gómez, encabezados por su presidenta, Zoe Martínez; y de la Campaña de Solidaridad con la isla.

Roberto Payano, coordinador nacional de este último grupo surgido el 14 de junio de 1990, destacó que Duarte nunca confundió la necesidad de enfrentar las políticas imperiales con el deseo de confraternizar con todos los seres humanos dignos.

En honor a Duarte, recalcó, seguimos trabajando, así sea modestamente, para que todos los pueblos, grandes o pequeños, pobres o ricos, puedan vivir en paz.

Por su parte, el embajador de Cuba aquí, Alexis Bandrich, leyó un trabajo periodístico del Héroe Nacional de su país, José Martí, sobre los esfuerzos a fines del siglo XIX para erigir el primer monumento en honor a dicho padre de la Patria dominicana.

El homenaje de los cubanos y sus amigos se produjo inmediatamente después del acto oficial a propósito de la efeméride encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien acompañaron la primera dama, Cándida Montilla, y varios ministros.

0 comentarios: