Con masiva participación transcurre simulacro electoral en Venezuela

(Foto: teleSUR)


Desde las 08H00 locales (12H30 GMT) de este domingo abrieron los centros de votación habilitados para participar en el simulacro electoral de cara a las elecciones presidenciales del 07 de octubre. Los participantes han resaltado que el tiempo necesario para marcar su voto es bastante rápido. 

Los venezolanos asisten desde tempranas horas de la mañana a los centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para el simulacro electoral, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Desde las 8H00 locales (12H30 GMT) de este domingo abrieron los centros de votación y los primeros en participar fueron las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Los corresponsales de teleSUR en la capital venezolana, Tatiana Pérez y Jordán Rodríguez, reportaron grandes filas de electores desde tempranas horas de la mañana para participar en el simulacro.

Al ser consultados sobre su participación en esta jornada de prueba el joven Gustavo Díaz afirmó que se encontraba en fila desde las 07H30 locales (11H30 GMT) para "familiarizarme en con el sistema" de herradura nuevo.

Díaz destacó su confianza en el CNE: “veo bastante seguro el proceso del CNE y sé que ellos van a garantizar la democracia en el país”, afirmó

Los participantes han resaltado que el tiempo necesario para marcar su voto es bastante rápido y han coincidido en su respeto al árbitro electoral.

Los centros de votación estarán abiertos a los votantes hasta las 15H00locales (19H30 GMT).

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, informó este viernes que uno de los objetivos de la prueba “es evaluar el tiempo de duración del ejercicio del voto”, que actualmente se ubica en un minuto cinco segundos.

Se espera que antes del mediodía la rectora del CNE dé un balance general de la jornada.

La práctica contará con mil 553 centros de votación y 4 mil mesas, en la que podrán asistir los 18 millones 903 mil 143 venezolanos inscritos en el Registro Electoral.
teleSUR/yp-FC/YR

0 comentarios: