El 7 de octubre no tenemos otra opción que ganar, afirma Chávez


Chávez ejemplo de trabajo
Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i 

Caracas- "El 7 de octubre es verdaderamente imposible que gane la burguesía; aquí ganará el pueblo, ganará la Patria", afirmo hoy el presidente, Hugo Chávez, en Guarenas, en un nuevo acto multitudinario de la campaña electoral para su reelección.

Ante decenas de miles de partidarios que esperaban desde horas tempranas de la mañana su llegada, el mandatario fue enfático al recalcar que ese día ganará el pueblo y que el 7 de octubre "abriremos los portones de un nuevo futuro para seguir construyendo la patria nueva".

A su llegada a ese municipio del estado Miranda, en la periferia de esta capital, el presidente rindió honor a los mártires de Guarenas, ciudad donde se efectuaron las primeras protestas de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.

"Guarenas fue la primera ciudad de este mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal, contra el consenso de Washington, contra las políticas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial", recordó.

En estos barrios comenzó la rebelión mundial "que hoy sigue en las calles de Madrid, de Londres, de Lisboa, de Atenas, en la Europa", expresó.

En un emotivo discurso y constantemente aclamado por una inmensa multitud que se extendió a lo largo de varias cuadras frente a la tribuna, Chávez alertó sobre los planes de sectores de la extrema derecha de desconocer los resultados electorales y tratar de desestabilizar el país con acciones violentas.

"Que no se atrevan, porque no van a poder, porque se va a imponer la voz del pueblo en paz y en democracia", advirtió y llamó a sus partidarios a ocupar las calles el día de las elecciones.

Aludió a los resultados de prácticamente todas las encuestas, que vaticinan su triunfo en los comicios, pero alertó a no bajar la guardia y a evitar el triunfalismo.

Todos los comandos de campaña, a todos los niveles, deben continuar activados e intensificar su trabajo en los días que restan para las elecciones, orientó, y llamó a todos a votar, pues no se gana con encuestas, sino con el voto.

El 7 de octubre -insistió- nos estamos jugando la vida de la Patria y por eso no tenemos otra opción que vencer, subrayó.

En otra parte de su discurso, Chávez confirmó que mañana domingo asistirá a un acto similar en el occidental estado Zulia. "Mañana va a temblar la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, porque estamos en la recta final de la campaña", expresó.

Asimismo, anunció que comenzará el lunes en Sabaneta de Barinas, su pueblo natal, la última fase de la campaña, que le llevará seguidamente a pasar por los estados Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua.

Ese periplo concluirá el jueves en una gran concentración popular de cierre de campaña en esta capital, reveló.

lac/agp

0 comentarios: