Presidente Humala se reunirá este sábado con Hugo Chávez


En su visita a Venezuela, el jefe de Estado peruano verá temas arancelarios, un acuerdo petrolero y facilidades migratorias

Fuente, http://elcomercio.pe/

Perú.- El presidente Ollanta Humala viajará este sábado a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez. Así lo confirmó ayer a El Comercio el cancillerRafael Roncagliolo
“Vamos a revisar la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, estatus migratorio de los peruanos. Esos son los tres temas principales”, comentó el ministro que acompañará al presidente en la primera visita oficial que realizará a ese país.
Respecto al acuerdo arancelario el ministro de RR.EE. recordó que se prorrogó la liberalización de aranceles por tres meses, plazo que vence el 20. “Vamos a ver si conseguimos un acuerdo definitivo”, comentó el canciller. 
Al consultarle por la agenda que cumplirá el presidente Humala en Caracas informó que *el jefe del Estado viajará el mismo sábado por la mañana* y retornará por la tarde a Lima. 
Su primera actividad será una reunión privada con el presidente Chávez, luego se suscribirán los acuerdos que estén listos sobre las materias mencionadas yse realizará una conferencia de prensa conjunta.

0 comentarios: