Cristina Fernández recibirá alta médica dentro de las próximas 24 horas


Foto telesur
Fuente, http://telesurtv.net
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá el alta médica dentro de las próximas 24 horas, informó este viernes el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, al leer el tercer parte médico sobre la intervención a la mandataria.

"El cuerpo médico del Hospital Austral ha informado que el alta médica se le otorgará dentro de las 24 horas", señaló el vocero de la Presidencia.
Scoccimarro dio lectura del parte médico en el Hospital Austral, localizado en la localidad bonaerense de Pilar. El informe fue firmado por los médicos de la Unidad Médica Presidencial: Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.
La Unidad Médica Presidencial firmó el parte médico tras las revisiones del equipo del Hospital Austral, encabezado por el Doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía, el Doctor Daniel Grassi, Jefe del Departamento de Medicina Interna y el Doctor Eduardo Schnitzler, director médico.
Los médicos afirmaron que la jefa de Estado cumple el segundo día postoperatorio “sin complicaciones”. Agregaron, que Cristina Fernández “continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio normales”.

“Ha descansado durante toda la noche, se alimenta de  forma adecuada y se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida”, leyó Scoccimarro.

El corresponsal de teleSUR en la nación austral, Edgardo Esteban, informó más temprano desde el Hospital Austral que la mandataria podría recibir el alta este viernes pues al lugar aterrizó el helicóptero presidencial.

“Hubo mucho movimiento a nivel de seguridad en las afueras del nosocomio y también ha regresado a este hospital el helicóptero presidencial por la posibilidad, de que entre hoy (viernes) y mañana (sábado) la presidenta se vaya de alta y regrese a la residencia presidencial de Olivos”, reportó Esteban.

Destacó que el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández “es óptimo” de hecho, este jueves conversó con el vicepresidente Ejecutivo, Amado Boudo, quien se encuentra a cargo de la jefatura de Estado y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tratando de mantener información de lo que pasa a nivel nacional”.

Asimismo, indicó que continúa la vigilia en las adyacencias del centro médico de la localidad del Pilar, a pesar “de las altas temperaturas, alrededor de 35 grados centígrados”.

El periodista detalló que la multitud, en su mayoría jóvenes, “están cantando, aguardando con expectativa la información como se ha hecho todos los días”. En este contexto, las personas han indicado que “no se van a mover del lugar hasta que se le dé el alta a la jefa de Estado”.
A la presidenta Cristina Fernández se le realizó el pasado 4 de enero una tiroidectomía total por un carcinoma papilar. La operación se llevó "sin inconvenientes ni complicaciones".

0 comentarios: