Presidente Hugo Chávez: Profundas raíces unen a Venezuela y a Perú

Fuente, http://www.vtv.gov.ve/
Caracas, Venezuela.- Jefe de Estados Chávez y Humala visitarán el Complejo Hidroeléctrico Macagua y la Faja Petrolífera del Orinoco / Suscribirán un primer conjunto de acuerdos estratégicos, económicos, sociales, geopolíticos, culturales, energético / Presidente de Perú manifestó su voluntad de fortalecer hermandad entre ambas repúblicas.


Profundas raíces unen a Venezuela y a Perú, aseguró el presidente de la Republica, Hugo Chávez, a propósito de la visita oficial de su homólogo de Perú, Ollanta Humala, con quien suscribirá un conjunto de convenios este sábado en la ciudad de Guayana, estado Bolívar.

“Hasta allá (Perú) llegó Bolívar, Sucre, el ejército venezolano conformando, hace casi 200 años, el ejército libertador de Suramérica, hasta allá llegaron a pelear hombres y mujeres de Guayana, de esta sabana, de esta tierra. Allá se inmortalizó el Mariscal Sucre, el gran soldado de Cumaná”, expresó el presidente

Recordó el jefe de Estado las luchas de Simón Rodríguez y Manuela Saenz. “Así que desde allá viene lo que nos une y unirá para siempre al pueblo de Perú y Venezuela, a estas dos repúblicas hermanas nacidas de la espada de Bolívar”.

El primer mandatario precisó que con el presidente Humala visitará el Complejo Hidroeléctrico Macagua y la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Vamos a establecer un conjunto de acuerdos iniciales de arranque de la ecuación estratégica Perú-Venezuela”, apuntó.

Hizo referencia a que en casi 13 años de Gobierno “no habíamos podido establecer una relación estratégica por distintas razones, una de ellas, la satanización de nuestra Revolución, ese empeño de la oligarquía de este continente y del Gobierno de Washington de presentarnos como una amenaza y de tratar de impedir la unidad para conseguir la verdadera y nueva independencia, y sobre ella lograr la derrota de la pobreza y el atraso", expresó Chávez.

Al darle la bienvenida a Humala el presidente Chávez, reiteró la agenda de trabajo en horas de la tarde, para articular un primer conjunto de acuerdos estratégicos, económicos, sociales, geopolíticos, culturales, energético, con el fin de avanzar en la alianza Perú-Venezuela y en la unión suramericana.

Manifestó la alegría del pueblo en la visita del jefe de Estado peruano, a quien deseo éxito en su gestión. “Bienvenido Ollanta, el pueblo te saluda”.

Consolidar hermandad

“Nuestra visita acá es con el propósito de hermanar al pueblo venezolano y peruano en una misma meta, que s el progreso de Latinoamérica”, dijo el presidente Humala, tras su recibimiento en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, con los honores correspondientes.

En su breve participación manifestó su voluntad de fortalecer aún más la Unión de Naciones Suramericanas y a mejorar los procesos de integración, tal y como lo soñó el padre de la independencia, Simón Bolívar, apuntó.

(VTV)

0 comentarios: