Récord de cuatro millones de turistas en Cuba (+ Fotos)

Turistas procedentes de
 República Dominicana.
Fotos José Manuel Castillo.
Cuba recibió cuatro millones de visitantes en el 2016, para un crecimiento del 13% en relación con la cifra alcanzada en el pasado año, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

De esa forma se superan con creces las previsiones de 3 millones 700 mil visitantes que se esperaba cerrar el actual ejercicio.

Subraya el comunicado de prensa que las regiones que más aportaron a dicha cifra son fueron América del Norte y Europa, junto a países de otros continentes que también experimentaron importantes aumentos como mercados emisores.

De acuerdo con el Mintur, ese resultado representa un compromiso para continuar elevando la calidad en las prestaciones de los servicios y los niveles de eficiencia del sector.

Para el 2017, prevén las autoridades del sector que los arribos a la mayor de las Antillas puedan alcanzar los cuatro millones 100 mil vacacionistas.

Cuba posee actualmente más de 65 mil habitaciones en hoteles y más de 17 mil cuartos en casas particulares, importante complemento a la oferta estatal.

La industria turística es uno de los principales renglones de la economía cubana y se encuentra entre los sectores priorizados para la atracción de capital extranjero, con la mayoría de los proyectos que integran la cartera de oportunidades para el inversionista.

En un encuentro reciente con la prensa, María del Carmen Orellana, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, definió entre las prioridades de la industria turística cubana conformar nuevos y mejores productos que aprovechen todas las potencialidades del destino, que tiene más que sol y playa para ofrecer, afirmó.

Expuso la directiva que se potencian el buceo y la náutica con nuevas ofertas; la modalidad de eventos y turismo, en el cual se espera superar los 230 eventos en 2017; el de naturaleza, salud, recorridos y circuitos; y se desarrollan los proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf.







0 comentarios: