Danilo traspasará presidencia Celac en cumbre de RD

Fuente, http://elnacional.com.do/

El presidente Danilo Medina traspasará la presidencia pro tempore de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, durante la cumbre de jefes de Estados, de gobiernos y cancilleres.

El presidente Medina pronunciará un discurso de apertura el martes próximo, en el Gran Hotel Barceló, de Punta Cana, a las 7:00 de la noche, para darle la bienvenida a los dignatarios y al secretario general de las Naciones Unidas.

El canciller Miguel Vargas anunció que luego del discurso del mandatario será ofrecida una cena-espectáculo a los dignatarios participante en la cumbre que inicia el martes y concluye el 25 con el traspaso de la presidencia pro tempere a Cerén.

El miércoles 25 se desarrollará la Plenaria de la V Cumbre, “donde podrán participar todos los presidentes y jefes de delegaciones y al mediodía el presidente Medina ofrecerá un almuerzo, en el curso del cual el director de la FAO, José Graziano da Silva, informará sobre los avances del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre (Plan San Celac), implementado en los países miembros de la CELAC”.

Explicó que los gobernantes discutirán temas enfocados en la seguridad alimentaria, migración y desarrollo y el problema mundial de las drogas.

Vargas hizo el anuncio durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cancillería, junto al vicecanciller César Medina, en la que dijo también que enfocarán devolución a Cuba del territorio de Guantánamo.

Además, tratarán el desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo.

Entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento citó al presidente del Banco Mundial, el director de la FAO, la secretaria ejecutiva de la Cepal, la secretaria de la Segib, el secretario general del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe.

0 comentarios: