Autoridades venezolanas detienen plan violento de la derecha

El ministro de relaciones
Exteriores, Justicia y Paz,
 Néstor Reverol, informó que
 el Gobierno venezolano está
 alerta ante cualquier amenaza
que busque romper el orden
 interno del país. |
Foto: @NestorReverol
Un concejal y un diputado de la derecha fueron detenidos por cargar explosivos; pretendían irrumpir en un acto político y causar muertes, informó el ministro de Justicia.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Un plan desestabilizador contra la paz nacional en Venezuela fue descubierto este jueves, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ese país, Néstor Reverol. 

El concejal del municipio de Maracaibo, en el estado Zulia, Jorge Luis Villasmil, integrante del partido de derecha Primero Justicia (PJ) era el encargado de ejecutar el plan durante una marcha a favor del dirigente derechista Manuel Rosales.

Reverol informó que Villasmil fue detenido con niples ferrosos llenos de pólvora, explosivo de mano, una caja sonora con 500 panfletos, 20 cartuchos de arma de fuego y varios "miguelitos", objetos elaborados con clavos para pinchar los cauchos. 

El ministro venezolano afirmó: "Este ciudadano quería causar la muerte de personas que asistieran a la concentración y por supuesto culpar al Gobierno que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro". 

Por su parte, el diputado del partido derechista Voluntad Popular (VP), Gilber Alexander Caro Alfonzo, relacionado con la conformación de bandas militares, fue detenido este miércoles en un peaje de Guacara, estado venezolano de Carabobo, con un fusil de guerra con los seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4 los cuales fueron "negociados con grupos paramilitares de Colombia", explicó el ministro venezolano.

Reverol informó que el Gobierno de Venezuela continúa esforzándose por preservar la paz y la estabilidad del país suramericano. 

El ministro dijo: "Vamos a continuar monitoreando todas las amenazas al orden interno y a la paz social, tal como lo establece el artículo 326 de la Constitución". 

Este miércoles, el Vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la detención del diputado de Voluntad Popular, Gilber A. Caro Alfonzo. El Aissami detalló que Caro estuvo preso en 1993 y en el Retén de Catia durante 15 años por tráfico de drogas.

0 comentarios: