En su natal Barinas rinden tributo a Hugo Chávez (+Video)

Foto: AFP. Tomada de www.t
elegraph.co.uk
Con toques de diana en las plazas Bolívar de los doce municipios del estado Barinas, inició este jueves la conmemoración de los 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez en la tierra que lo vio nacer y crecer.

Fuente, Cuba Debate

Héctor Valero, habitante de la capital, destacó que sus coterráneos defenderán el legado del líder revolucionario para consolidar la construcción de socialismo y llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.


“Estamos rindiendo tributo al comandante, desde Barinas le decimos que estamos comprometidos con el proceso revolucionario que inició e impulsó con tanto amor y dedicación, tu esfuerzo no fue en vano comandante, seguiremos haciendo patria”, agregó.

Jesús Mirabal, residente de la parroquia El Carmen de Barinas, aseguró que la fecha es propicia para rememorar el ejemplo de vida de Cháves y el proyecto reivindicador y bolivariano que impulsó en el país.

“La voz del gigante se seguirá escuchando como esta diana y nos recuerda que el socialismo es sinónimo de patria y vida, mientras que el capitalismo representa muerte y represión”, afirmó.

La celebración del cumpleaños número 62 del líder socialista continuará con una radio maratón que se extenderá desde las 07:00 de la mañana hasta la tarde, con la participación de autoridades llaneras y será transmitido por el circuito de emisoras bolivarianas y comunitarias de Barinas.

La actividad central contará con lecturas de poemas, reflexiones, proyección de videos y exposición de logros de la revolución en el Liceo Bolivariano Daniel Florencio O’Leary, donde Hugo Chávez cursó sus estudios secundarios en la década de los años 60.

Los actos en homenaje a Chávez se iniciaron a las 12:00 de la medianoche de este jueves en todo el país.

(Información de AVN)

0 comentarios: