Alertan en Argentina sobre intenciones de arrestar a la expresidenta Cristina Fernández

La diputada nacional del Frente
 Para la Victoria, Diana Conti.
 Foto: Cadena 3.
Fuente, Cuba Debate

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Diana Conti, alertó que sectores políticos en Argentina pretenden colocar tras las rejas a la expresidenta Cristina Fernández.

Conti expresó que su temor es la posibilidad de que con alguna de las distintas causas que le han abierto Fernández pueda ser detenida, aunque aseguró que si esto ocurre habrá un “fuerte reclamo popular” que la “empoderará aún más entre sus seguidores”.

“La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo, por algo se grita ‘vamos a volver'”, sentenció.

Indicó que si Fernández “es encarcelada no es porque haya una causa real, sino porque es una forma en que los jueces dan pasto a las fieras de la antipolítica”.

La diputada denunció además las presiones del Poder Judicial para concretar la detención de la exjefa de Estado.

Conti explicó que la exdignataria “la está peleando judicialmente en una arremetida cruzada de varios jueces” que “en algún punto son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor y poder”.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de escuchar las opiniones de Graciela Ocaña, diputada porteña del frente Confianza Pública, quien sostuvo que imagina “a la expresidenta Cristina Kirchner presa”.

Ocaña es la diputada que en 2015 fue denunciada por el entonces director del Programa de Atención Médica Integral, Luciano Di Cesare, por haber acaparado fondos líquidos durante su gestión en lugar de invertirlos como obliga la ley.

(Tomado de Telesur)

0 comentarios: