Actor Danny Glover critica acciones injerencistas contra Venezuela

Danny Glover, afamado actor 
de Estados Unidos.
Foto: Getty Images
El activista estadounidense por los derechos humanos fustigó la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro

Fuente, http://www.juventudrebelde.cu/

WASHINGTON, julio 6.— El actor y activista por los derechos humanos, Danny Glover, criticó la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela, y pidió diálogo para solucionar los problemas de la nación suramericana.

En un artículo titulado Sí al diálogo, no a la intervención en Venezuela, el artista estadounidense insistió en «no permitir que un hombre use su posición de liderazgo para librar una campaña de intervención política».

Cuando amigos como Venezuela necesitan ayuda deberíamos proveer ayuda colectiva, no promover la intervención. Salvaguardar la legitimidad de la OEA y no permitir que sea usada como herramienta política para la intervención de una nación caribeña es en este momento un asunto de la mayor importancia, escribió Glover en un artículo publicado en el diario Jamaica Observer y citado por Telesur.

Almagro, quien ha pedido en reiteradas ocasiones que se aplique para Venezuela la Carta Democrática Interamericana, ha sobrepasado los límites de su legislación, en opinión de Glover, quien también es embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como secretario general de la OEA, Almagro ha hecho declaraciones que son completamente inapropiadas y que simplemente no se someten bajo escrutinio. Parece que de hecho están dirigidas a cuestionar el Gobierno democráticamente electo de Venezuela y sus instituciones, en vez de representar la opinión y voluntad de los Estados miembros de la OEA, dijo.

Asimismo, Glover apuntó que a la par de las acciones emprendidas por el uruguayo, Estados Unidos y Venezuela han anunciado diálogos en los niveles más altos para mejorar su relación diplomática.

«Diálogo y construir una relación basada en la igualdad y respeto a la soberanía son elementos indispensables para la democracia y la paz en toda América, y ciertamente, en todo el mundo», subrayó el protagonista de notables filmes como Arma Letal, Único Testigo, El Color Púrpura o Silverado.

0 comentarios: