Presentan en China el libro Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo

Fuente, http://www.rhc.cu/

La Habana, Cuba.- La edición en chino del libro Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo fue presentada este martes en Beijing con motivo del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba.

El libro, publicado por la Editorial del Diario del Pueblo, es una recopilación de las conversaciones entre Fidel Castro y la periodista cubana Katiuska Blanco, que contiene los recuerdos del líder histórico desde su nacimiento hasta el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

Durante la ceremonia de presentación en la embajada cubana en Beijing, la autora recordó su primera reunión con Fidel en 1993 y explicó además que dedicó 20 años a investigar la vida del líder junto a todas las etapas de la Revolución Cubana.

La versión china tiene unas 500 000 palabras y más de 170 fotografías. Los dos tomos del libro fueron traducidos por Song Xiaoping y Xu Shicheng, investigadores del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China.

La edición en español del libro fue publicada en Cuba en 2012 y recibió una buena acogida en numerosos países. La autora sigue escribiendo los siguientes tomos del libro referentes al periodo entre 1959 y 1975.

0 comentarios: