Desde Cienfuegos, hermoso gesto para Gema, la hija de Adriana y Gerardo

Fuente, https://heroescubanos.wordpress.com/

CIENFUEGOS, Cuba.-Un bonito gesto tuvieron los integrantes del colectivo del Atelier infantil Chavela, en la ciudad deCienfuegos, tras concebir y confeccionar una canastilla paraAdriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes, quienes esperan, ya juntos, el nacimiento de su hija Gema.

Al decir de Lorena Pérez, jefa de taller y principal promotora de la iniciativa, el regreso a la Patria de los antiterroristas tocó el corazón de la mayoría de los cubanos y en especial el reencuentro de la pareja, con una historia de amor tan conmovedora, que al fin lograron materializar su sueño. Ese fue el principal resorte, dice, para sumarse, modestamente a esa felicidad.

“La idea surgió espontáneamente entre el colectivo –refiere la joven. Todos se entusiasmaron tanto, y pusieron el máximo de empeño para que cada pieza hecha, al estilo de la tradicional canastilla cubana, saliera con una calidad extrema”.

Además del valor utilitario, explica Lorena, el conjunto entraña un tremendo simbolismo, pues está el detalle alegórico de Los Cinco; ese es el número de patas en el moño del mosquitero, e igual cifra de palomas bordadas encargadas de velar por el sueño de la recién nacida.

Y concluye “Yo pienso que Gema no va a ser solamente de Adriana y Gerardo, está será una niña de Cuba y el mundo. Estoy segura de que todo buen corazón en este país y en el resto del planeta estará pendiente en lo delante de este feliz suceso por venir”.

Representantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos y la nación se encargarán de hacer llegar a la futura madre la valija con el preciado contenido.

0 comentarios: