Cuba alcanza tres millones de turistas internacionales en 2014

Habana Bus Tour.
Foto, José Manuel Castillo.
Ministerio de Turismo de Cuba
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

LA HABANA, Cuba.- Un nota del Ministerio de Turismo de Cuba anunció que esa industria atendió a poco mas de tres millones de visitantes internacionales hasta el 30 de diciembre, un record muy ambicionado por varios años. La cifra evidencia el posicionamiento de la mayor de las Antillas como destino turístico del Caribe, afirmó el ministro del sector, Manuel Marrero.

La nota del Ministerio de Turismo expone:

Luego de transcurrir un año caracterizado por el impacto de la crisis en varios de los mercados turísticos más importantes, y a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, que prohíbe a sus ciudadanos visitar Cubalibremente como turistas, el trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras con el concurso de nuestras agencias de viajes, las aerolíneas y los Turoperadores con que trabajamos, nos ha permitido alcanzar, hoy 30 de diciembre, los 3 millones de visitantes internacionales, cifra récord para nuestro país, lo que representa un crecimiento de un 5,3% en comparación con los arribos del año pasado.

Ello nos impone continuar perfeccionando nuestro trabajo, elevando la calidad de los servicios que ofrecemos, diversificando el producto turístico cubano y ampliando el uso de las tecnologías para promover nuestra oferta.

Agradecemos la labor desarrollada por los trabajadores del sector y todos los operadores turísticos para lograr este objetivo, así como el apoyo de los diferentes sectores de la economía y del Gobierno al desarrollo del turismo, sin lo cual no fuera posible este resultado.

De manera especial, un reconocimiento a nuestro pueblo, que es el motivo de la mayor satisfacción de quienes nos visitan, por su alto nivel cultural y la hospitalidad con que recibe a todos los visitantes, garantizando que se sientan como en su propia casa y en un ambiente de total seguridad.

0 comentarios: