La figura de Eva Perón se recordó con distintos actos en el 93 aniversario de su nacimiento


Eva Perón [Evita Perón]

A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos. (Autor: José Manuel Castillo Taveras)

Fuente, http://www.telam.com.ar/ 
El 93 aniversario del nacimiento de Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación y Abanderada de los Humildes, fue recordado hoy con diversos actos y pronunciamientos de personalidades e instituciones.

En La Plata, que entre 1952 y 1955 se llamó Ciudad Eva Perón, autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y dirigentes del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a trabajadores y militantes justicialistas descubrieron un busto de la Abanderada de los Humildes en la sede del organismo, en la calle 47 entre 5 y 6.

El acto fue encabezado por el presidente del IPS, Mariano Cascallares, y el secretario general de UPCN en la Provincia, Carlos Quintana, quienes estuvieron acompañados por los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Martín Ferré (Desarrollo Social).

Cascallares recordó cuando a Evita le preguntaron por qué iba a trabajar a la Secretaría de Trabajo y Previsión y respondió que “porque en ella podía encontrarme más fácilmente con el pueblo y con sus problemas…”.

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, por su parte, inauguró esta mañana una muestra en el Palacio Municipal de fotografías y recortes periodísticos de Evita como acto conmemorativo de su natalicio y que pertenecen a la colección del presidente de la Asociación Bahiense de Atletismo y militante peronista, Paris Senesi.

El SiTraPren (Sindicato de Trabajadores de Prensa) también destacó la figura de Evita, quien "toda su vida luchó en forma incesante por la igualdad, la justicia, en contra de la discriminación y a favor de las mujeres, los ancianos y los niños y con sólo 33 años entró en la inmortalidad y en la memoria de todos los argentinos, que para siempre quedarán identificados en todo el mundo con su figura inolvidable".

Por su parte, intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires realizaron actos en los municipios de Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda, que fueron encabezados por sus respectivos intendentes y contaron con la liturgia peronista.

En ese marco, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, inició su discurso recordando a la “Abanderada de los humildes” y haciendo alusión a la reciente nacionalización de YPF.

Al igual que Pereyra, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó un acto de homenaje en el que afirmó que “Evita es nuestra abanderada y en estos homenajes siempre es bueno reflexionar sobre lo que significa la presencia, el mensaje y la militancia de Eva hacia los trabajadores, el pueblo y de Argentina para el mundo porque trascendió todas las fronteras”.

Asimismo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la presidenta del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, Sandra Alice, rindieron homenaje a Evita.

“Eva Perón, logró naturalizar los derechos de las mujeres, de los niños, de los trabajadores, de todos los ciudadanos, y sin miedo comenzó a trabajar para alcanzar esta Argentina que hoy tenemos”, destacó Alice.

En la Rioja, a su vez, el gobernador Luis Beder Herrera brindó en las instalaciones del Club Vial Provincial un fuerte mensaje a la dirigencia y a la militancia justicialista provincial, al recordar el natalicio de Eva Perón.

Beder Herrera consideró que “para hacer grande a La Rioja se requiere de la militancia y el compromiso de todos”, y apeló al diálogo y a no ser “tontos útiles” de la oposición o de los que tienen otros intereses.

Las redes sociales virtuales no estuvieron ajenas a la fecha y así, cientos de mensajes en Facebook y Twitter, por mencionar los más populares, se hicieron eco de la figura de Eva Perón.

Muchos de los asistentes a la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Salón con el nombre de Evita, twitearon el momento a la vez que subieron fotos y frases de la inmortal compañera.

0 comentarios: