Trabajadores venezolanos llegarán a la capital para apoyar nueva ley laboral

Para respaldar al presidente Hugo Chávez y a la nueva ley del Trabajo, campesinos y obreros realizan una marcha de más de 100 kilómetros. (Foto: Correo del Orinoco)
La nueva Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil propuestas, de las cuales el 90 por ciento provienen de los trabajadores. El presidente Hugo Chávez ha reiterado que la nueva normativa es un ejemplo de obediencia al pueblo.
Trabajadores venezolanos llegarán este lunes a Caracas, capital de Venezuela, donde culminarán una marcha de más de 100 kilómetros, para respaldar la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que será promulgada por el presidente Hugo Chávez en las próximas horas.



Los trabajadores salieron el pasado sábado desde el estado Carabobo (centro - norte), llegaron a Miranda (norte) para continuar su recorrido hacia la capital, donde también se sumarán a las celebraciones del Día del Trabajador este 1 de mayo.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, expresó que los campesinos y obreros "vamos el 1 de mayo a Caracas a movilizar más de un millón de trabajadores, a decirle al Comandante (Hugo Chávez) y al mundo que estamos con él (...) Que la Misión 7 de octubre es un hecho".

"Estamos con usted y nos las jugamos con usted. Defenderemos, rodilla en tierra, a esta Revolución (...) Tenemos un Estado y un Presidente que cree en los trabajadores", agregó.

Rangel señaló que la nueva LOT es una normativa que después de la Constitución "es de mayor importancia en la República y nace del sentir de los trabajadores".

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder campesino Braulio Álvarez señaló durante el recorrido de los trabajadores el pasado fin de semana, que la ley devolverá, a quienes laboran, los derechos y conquistas despojados por administraciones pasadas.

Según el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, la LOT ha sido el instrumento jurídico más debatido por el pueblo luego de la actual Constitución.

El parlamentario aseguró durante una entrevista a un medio local que para la discusión de esa Ley fueron realizadas más de mil 200 asambleas en todo el país.

El sábado pasado, el jefe de Estado de Venezuela reiteró que la nueva normativa "es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo".

La Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil 293 propuestas, de las cuales el 90 por ciento provienen de la clase trabajadora. Con la misma, el Gobierno venezolano estima eliminar el fraude laboral y la tercerización, para brindar protección del empleo y salario.

Entre los beneficios contemplados destacan la restitución de la liquidación doble de prestaciones sociales por despidos no justificados de los trabajadores y la elevación de uno a dos años del período de inamovilidad para padres y madres de un niño recién nacido.

El nuevo reglamento también contempla un permiso prenatal de seis semanas y postnatal de 20 semanas, que favorecerá a las madres, incluso cuando los bebes sean tomados en adopción.
teleSUR-VTV-AVN-PL/kg - FC

0 comentarios: