Presidente Chávez llega a Venezuela tras culminar segundo ciclo de radioterapia

El presidente Chávez llegó al aeropuerto de Barinas. (Foto: teleSUR)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llegó a las 23:50 hora local del miércoles (03H20 GMT) al Aeropuerto de Barinas (suroccidente), su ciudad natal, procedente de La Habana, donde culminó con éxito el segundo ciclo de radioterapia para tratar la lesión cancerígena de la cual se recupera satisfactoriamente. El avión Airbus A319CJ aterrizó en Barinas y fue recibido por sus familiares y miembros de su tren ministerial.
El presidente Chávez salió a Cuba el pasado sábado, 31 de marzo, para darle continuidad al tratamiento que sigue en su lucha contra el cáncer.
A su llegada a Barinas el jefe de Estado aseguró  que los exámenes revelan que su cuerpo ha respondido adecuadamente al tratamiento aplicado en la isla antillana contra la lesión cancerígena, y ahora debe continuar el proceso de recuperación.
"Sigo el proceso de recuperación, después de la operación de (...) hace 38 días, el postoperatorio fue exitoso. Tan exitoso que permitió comenzar antes del mes, de pasada la operación, la radioterapia".
El mandatario informó que concluyó "el segundo ciclo de la radioterapia. Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido reacción adversa. El cuerpo lo ha asimilado bien"
Reiteró que "los exámenes realizados han dado resultados positivos de recuperación física, los hemogramas, niveles de hemoglobina, el desarrollo vital de mi cuerpo", detalló Chávez.
Explicó que ha monitoreado el despliegue del operativo especial de Semana Santa y que espera que el pueblo tenga mucha prudencia en el retorno a sus hogares.
De igual forma, Chávez aseguró que celebrará con el pueblo venezolano un nuevo aniversario de la fecha en que comenzó realmente la Revolución socialista en el país, el 12 y 13 de abril de 2002.
“Habrá foros (...), grandes actos militares. Yo estaré con ustedes con el pueblo", aseguró el mandatario.
teleSUR/ao - FC

0 comentarios: