Un termómetro para el Juan XXIII

Por José Manuel Castillo

Estuve llevando a un paciente al Hospital Juan XXIII en la zona sur de Santiago, el cual presentaba fiebre alta. El médico que nos recibió nos dijo que para tomarle la temperatura, debíamos comparar un termómetro, porque en el centro no había, entonces me dio una indicación para que lo comprara en la Farmacia del Pueblo, pero tampoco había, por lo que acudí a una farmacia y lo compré por cíen pesos.
También tuve que comprar la receta, ya que en ese hospital no hay esos medicamentos.

En las fotos, tapo la fecha y la firma del médico, para evitar que lo sancionen, porque las atenciones fueron excelentes.

Tengo en original los documentos que sustentan mi denuncia.

Indicación para comprar el
termómetro.

El centro de salud no solo carece de termómetros y medicamentos, tampoco las camillas tienen sábanas, no hay hilo para suturar, las mascarillas desechables para nebulizar las lavan para reusarlas, no tiene servicios de de ambulancia, etc.
El hospital funciona precariamente, y para tomar un turno para la consulta, hay que llegar de madrugada, porque los tickets se terminan. Se necesita una intervención urgente por parte del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud.

¿Y esta vaina es país?
Factura de la compra del termómetro.

Receta para comprar los medicamentos,
porque el el centro de salud no hay.

0 comentarios: