PMA lanza operación de 5,7 millones de dólares para afectados por huracán Irma en Cuba (+ Fotos)

David Beasley insistió en que
si no hubiera sido por la labor
del gobierno cubano trabajando
con el pueblo, el impacto hubiese
sido mucho peor.
Foto: Cinthya García Casañas/
Cubadebate.
Por: Aynel Martínez Hernández, Cinthya García Casañas
Fuente, Cuba Debate

Como parte de su visita a Cuba, David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), recorrió hoy zonas afectadas por el huracán Irma en la capital.

En un comunicado difundido por esta organización se informaba que, como respuesta al impacto de este evento meteorológico en la mayor de las Antillas, se lanzará una operación de 5,7 millones de dólares que posibilitará “complementar las necesidades alimentarias de 664 mil personas” en los territorios perjudicados por la catástrofe.

En un encuentro con la prensa en el reparto Jaimanitas (municipio Playa), el directivo declaró que el PMA dispone en Cuba de 1,606 toneladas métricas de alimentos y que destinará 1,5 millones de dólares de su fondo de emergencias para la compra de estos insumos adicionales.

El ex gobernador de Carolina del Sur insistió en que en momentos como este “todos ponemos de lado nuestras diferencias políticas y nos unimos por el bien común”.

“Trabajaremos con los líderes cubanos para la distribución de alimentos porque ellos son los mejores, realizan un gran trabajo”, sentenció Beasley.

El funcionario de Naciones Unidas llegó ayer en la noche a La Habana y en la mañana de este sábado se reunió con el Primer Vicepresidente Cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y el Director de Organismos Económicos Internacionales de esa propia entidad, William Díaz Menéndez.

Una de las casas que visitó el directivo en su recorrido. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Beasley también conversó con autoridades que le explicaron los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico en la zona de Jaimanitas. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

El funcionario de Naciones Unidas conversó con algunos niños de la zona. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate

0 comentarios: