Irma en Cuba:Se cuantifican pérdidas preliminares en la capital provincial

Boulevard de Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón).

Se cuantifican pérdidas preliminares en la capital provincial

Fuente, http://www.vanguardia.cu/

Hasta ahora no se reportan pérdidas de vidas humanas y se aplican las medidas higiénico-sanitarias en los centros de evacuación.

Rachas de viento sostenidas por espacio de 12 horas que todavía se hacen sentir en Santa Clara tras el paso del huracán Irma por el norte de Villa Clara, fueron las causantes del derribo de árboles en el Parque Leoncio Vidal, así como en las carreteras a Camajuaní y Central, y otras importantes arterias de esa ciudad.

El panorama que se observa en estos momentos en la capital villaclareña se caracteriza por la caída de cables del tendido eléctrico y telefónico, y daños en cubiertas de viviendas, fundamentalmente de zinc y fibrocemento.

En comparecencia televisiva por Telecubanacán, Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Santa Clara, informó que en estos momentos cuantifican pérdidas preliminares registradas a través de los teléfonos habilitados para que las personas puedan informar sobre cualquier incidente. 

Por esa vía y hasta las primeras horas de la tarde de este 9 de septiembre, se registraban 39 derrumbes parciales y de techo en viviendas, así como otras 37 incidencias vinculadas con el desplome de árboles que obstruyen carreteras y caminos.

Colina Rodríguez precisó que hasta ahora no se reporta la pérdida de vidas humanas, y que se aplican las medidas higiénico-sanitarias en los centros de evacuación donde se encuentran 1 800 personas residencia en zonas vulnerables, que fueron trasladadas a esas instalaciones para preservar sus vidas y pertenencias.

Manifestó que otros fueron acogidos en casa de vecinos y familiares, lo que demuestra la solidaridad de los santaclareños ante contingencias como esta, y llamó a la población a seguir colaborando para minimizar los daños.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara expresó que los santaclareños tienen una alta capacidad para enfrentar situaciones difíciles y recuperarse para lo cual habrá que trabajar intensamente, y llamó a mantener la calma y confianza, pues la Revolución no deja desamparado a nadie.

0 comentarios: