Cubanos y venezolanos rinden honores a Chávez

Fuente, http://www.acn.cu/

La Habana, 4 mar (ACN) Al Comandante Hugo Chávez, “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”, como lo definió Fidel Castro, rindieron honores hoy, en esta capital, nacionales y venezolanos radicados en la Isla, al cumplirse mañana el tercer aniversario de su deceso.

Ante el monumento a Simón Bolívar, en la céntrica Avenida de los Presidentes, numerosas personalidades y representantes de organizaciones sociales y de masas y de asociaciones de amistad con Cuba, recordaron la impronta de ese protagonista de la integración y los cambios en América Latina y el Caribe.

Con la canción El regreso del amigo, dedicada a Chávez por el cantautor Raúl Torres, comenzó la ceremonia, en presencia de Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Manuel Aguilera, director general de América Latina y el Caribe de la cancillería, y Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en La Habana.

Rodríguez Araque habló del compañero con quien compartió momentos amargos y también gloriosos, del que encarnó todo el ideal y la práctica de El Libertador, estudiándolo y haciéndolo suyo, del consecuente socialista que trabajó por la unión de toda Nuestra América.

Su proyecto fue más allá de las fronteras venezolanas, remarcó el diplomático, y concluyó su discurso con un Viva Chávez por siempre.

Con la asistencia, además, de Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la Embajada de Venezuela en Cuba; Coronel Ramón Barza, agregado de la Guardia Nacional Bolivariana en La Habana, y de Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Democracia, se recordó la rebeldía y el carácter humanista de Chávez. 

Venezuela seguirá siendo urnas de gloria, se expresó en el acto, al ratificarse la firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, con el gobierno de Nicolás Maduro y la absoluta lealtad a la memoria de Chávez.

0 comentarios: