Parten hacia Nepal médicos cubanos que asistirán a víctimas del terremoto (+ Fotos)

La brigada está conformada por 49
profesionales de distintas especialidades.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Ladyrene Pérez, Yenisei García
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La brigada número 41 del Contingente Internacional de enfrentamiento a desastres y grandes epidemias Henry Reeve parte a Nepal en la madrugada de este viernes con la misión de salvar vidas y paliar la situación existente en el país asiático tras el intenso terremoto del pasado 25 de abril.

El grupo de cooperantes cubanos fue abanderado en un acto oficial de despedida, presidido por el Dr. Roberto Morales, Ministro de Salud pública, las vicetitulares del MINREX y el MINSAP, Ana Teresita González y la Dra. Marcia Cobas Ruiz, respectivamente, y la Dra. Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica, entre otros funcionarios del gremio.

La brigada, conformada por 49 profesionales de distintas especialidades (entre ellos 22 médicos especialistas), se enfrentará a enfermedades existentes y a otras que se incrementan y brotan del proceso normal tras un desastre natural de tanta magnitud —afirmó el jefe de la brigada, Luis Oliveros Serrano.

Oliveros reiteró el alto compromiso de los profesionales médicos “muchos tenemos experiencias, otros se enfrentan por primera vez a una situación como esta pero la brigada está muy contenta y comprometida con la misión que vamos a cumplir”.

La Dra. Marcia Cobas Ruiz dio a conocer a los cooperantes cubanos la situación actual de Nepal, donde se encuentra una avanzada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba estudiando el terreno de trabajo y creando las condiciones necesarias para que los galenos puedan cumplir sus objetivos y expectativas del pueblo nepalí.

En ese sentido comentó de la confianza del gobierno de Katmandú en los médicos de la Isla y los planes de ubicación para el hospital de campaña, que será trasladado a las zonas afectadas por el seísmo.

Este centro hospitalario incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Luis Oliveros Serrano, Jefe de la Brigada, con la bandera cubana que llevará la Brigada a Nepal. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La Dra. Marcia Cobas, Viceministra. A su lado, el Ministro Roberto Morales. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
El gobierno de Katmandú tienen confianza en los médicos de la Isla. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La solidaridad de Cuba llegará a Nepal. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La brigada número 41 del contingente internacional de enfrentamiento a desastres y grandes epidemias Henry Reeve parte a Nepal. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

0 comentarios: