Gobierno venezolano envía misión técnica humanitaria a Nepal

Venezuela enviará la semana que
 viene un avión con alimentos, enseres
 y ayuda médica para los afectados
 por el terremoto. | Foto: AVN
El equipo realizará una evaluación de las necesidades de los afectados por el terremoto para que el Estado venezolano realice el envío de la ayuda necesaria.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El Gobierno de Venezuela, envió este viernes una misión técnica-humanitaria para Nepal, con el objetivo de cooperar en la evaluación y atención de las necesidades de este pueblo, que se ha visto gravemente afectado por el devastador terremoto de hace una semana y que ha dejado hasta ahora más de 6 mil 600 muertos.

Según un comunicado oficial del ministerio venezolano para la Justicia y Paz, la misión está constituida por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad. Esta delegación se encargará de realizar “una evaluación durante 20 días de las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad”.

Por otro lado, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del referido ministerio, Ángel Martínez, informó que para la semana que viene “está previsto que salga un avión venezolano con ayuda humanitaria, contentivo de enseres, productos de alimentación, así como cualquier requerimiento que considere necesario el grupo de expertos durante la fase de evaluación y análisis de necesidades”.

0 comentarios: