Cuba dedicará a la India su Feria Internacional del Libro en 2015

Calle 23 y L, El Vedado, La Habana.
Foto José Manuel Castillo
EFE
Fuente, https://es.noticias.yahoo.com/

La Habana, 6 nov (EFE).- La XXIV Feria Internacional Feria Internacional del Libro de Cuba en 2015, el evento cultural más masivo que se desarrolla en la isla, estará dedicada a la India como país invitado de honor, informaron hoy en La Habana sus organizadores.

Una delegación de intelectuales y artistas representarán a la India en la Feria del Libro cubana, que se desarrollará del 12 al 22 de febrero próximo en La Habana, y continuará hasta finales de abril en recorrido por las provincias de la isla, reportaron medios locales.

El embajador de la India en Cuba, Chinthapally Rajasekhar, señaló que India será la primera nación asiática en ser agasajada de esta manera en la cita literaria, lo que consideró un "honor" y una "gran oportunidad" para traer una amplia representación de la cultura de su país, donde se publican unos 20.000 libros (en inglés) por año.

Precisó que además de libros, la India presentará una muestra de su música, bailes, artesanías, cine, yoga, comidas y un pequeño bazar con artículos textiles y bisuterías.

"Tenemos el compromiso de traer lo mejor", indicó el diplomático indio sobre la delegación prevista, integrada por escritores y seis maestros artesanos, que traerán sus creaciones a la isla caribeña.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Román, adelantó que para esta edición de la Feria se proyecta la edición de más de 900 títulos, replicados en unos 3,3 millones ejemplares.

Para este foro literario cuya sede principal es la antigua fortaleza habanera San Carlos de La Cabaña, sus promotores han confirmado 88 expositores extranjeros, y la han dedicado a los intelectuales Olga Portuondo y Leonardo Acosta, premios nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente.

0 comentarios: