Evo Morales llega a Colombia para reunirse con Juan Manuel Santos


Evo Morales y Juan Manuel Santos sostendrán un reunión este jueves en Bogotá (Foto:Archivo)
Ambos mandatarios se reunirán este jueves para celebrar los 100 años del Tratado de Amistad firmado en 1912. El presidente boliviano recibirá la distinción "Orden del Congreso de Colombia en el Grado Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro" y será declarado "Huésped Ilustre"
El presidente Evo Morales llega este miércoles a Colombia donde se reunirá el jueves en Bogotá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en los actos de celebración de los 100 años del Tratado de Amistad firmado en 1912 en La Paz. Este tratado sienta las principales bases de la unidad entre ambos países y consagra la igualdad del trato entre sus ciudadanos.
El mandatario boliviano será la figura fundamental en la celebración del centenario del Tratado de Amistad y será condecorado con la "Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro", al tiempo que la Alcaldía Mayor de Bogotá le entregará las Llaves de la Ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.
Ambos presidentes también firmarán una declaración conjunta, como parte de una visita de Estado, en la cual el mandatario boliviano cumplirá una agenda de trabajo en la que destaca la discusión de temas de índole regional e internacional.
Aunque el gobernante boliviano arribará este miércoles en la noche a suelo neogranadino, las actividades oficiales de la visita serán este jueves.
De acuerdo a Mario Carvajal, embajador andino en Colombia, el presidente Morales iniciará sus actividades con una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Casa Museo Quinta Bolívar, del centro de Bogotá.
Posterior a ello, se reunirá junto al presidente Juan Manuel Santos en el Palacio Nariño, donde sostendrán una reunión privada y luego participará en un comité ampliado de los dos países.
En la reunión de agenda, ambos mandatarios latinoamericanos tocarán temas como la VI Cumbre de las Américas, prevista para mediados de abril en Cartagena (noroeste de Colombia), la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba (centro de Bolivia), el litigio marítimo que Bolivia sostiene con Chile, y la lucha contra las drogas.
teleSUR-ABI-LaRazón-PL-LosTiempos/vg - FC

0 comentarios: