Evo Morales amenaza con cerrar embajada estadounidense

Fuente, http://www.cubadebate.cu/El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió a Estados Unidos no seguir molestando a su país y amenazó con cerrar la embajada de Washington en La Paz, como respuesta a las provocaciones.
Morales lanzó la advertencia durante una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.
“Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, (advierto) que mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”, aseguró el mandatario.
El mes pasado, el gobernante insistió con sus acusaciones al afirmar que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la “quinta instancia de espionaje” de EU, pese a que en noviembre ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones.
Según ABI, Morales también afirmó que la “derecha” no tiene propuestas políticas y por eso se suma a cualquier conflicto, no solo en Bolivia sino también en otros países como Ecuador.
A su juicio, el “capitalismo” crea conflictos en algunos países para adueñarse de sus recursos naturales.
(Con información de El Universal)

0 comentarios: