Policía nicaragüense capatura a terroristas involucrados en intentona golpista

Nicaragua ha vivido meses de intensa violencia. Foto: Jorge Torres/ EFE.
Noticias A Tiempo
La policía de Nicaragua informó este martes sobre la captura de tres terroristas que operaban en las ciudades de Masaya y Managua, en medio de la ola de violencia y el fallido golpe de Estado iniciado en abril.

Uno de los sujetos presentados enfrenta cargos por los delitos de terrorismo, secuestro, robo con intimidación y lesiones gravísimas en perjuicio de agentes policiales.
El 12 de junio el acusado secuestró, torturó y roció con gasolina a dos uniformados, luego de robarles sus pertenencias, durante un ataque en villa Bosco Monge, Masaya, según explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa.
El individuo, que poseía armas de fuego, mantuvo en terror y zozobra a la población en esa ciudad, agobiada por la espiral de violencia durante más de tres meses.
Por ese mismo delito el Ministerio Público enjuiciará a otro de los detenidos, identificado como el cabecilla de los bloqueos de vías en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua.
De acuerdo con la fuerza del orden, el sujeto participó en el incendio de un árbol de la vida, estructura metálica que adorna la capital, además de cometer otros delitos en perjuicio de las familias y el Estado.
Mientras tanto, al tercer elemento se le acusa de dirigir al grupo terrorista que asaltó, secuestró y torturó a trabajadores del plantel de la Alcaldía Municipal de Masaya, a quienes amenazó con quemar vivos.
Asimismo, incendió vehículos e instalaciones de ese recinto y robó armas de fuego como escopetas y revólveres, según informó Roa.
Durante el último mes la fuerza del orden capturó a cientos de delincuentes, miembros y cabecillas de agrupaciones terroristas relacionados con el intento de golpe, que provocó la muerte de 198 personas, conforme a cifras del Gobierno.
Los procesos judiciales también avanzan a paso firme, mientras el pueblo continúa en las calles en demanda de paz, justicia y reparación para las víctimas, según diversas fuentes.

0 comentarios: