"No es posible tanta burocracia en el 911"

Por José Manuel Castillo

Ayer, mientras hacía ejercicios en el campus de PUCMM en Santiago, me encontré con un grupo de jóvenes tratando de hacer reaccionar a una de sus compañeras la cuál sufrió un desmayo, inmediatamente les dije que llamaría a una unidad del Sistema de Emergencias 911. Cuando hago la llamada me hacen tantas preguntas sobre la ubicación de la universidad, sector, calle, número, etc.

Luego que ya está todo claro, la operadora me dice que la emergencia está reportada, y que una unidad viene en camino. Cuándo veo que pasan 8 minutos llamo de nuevo y me dicen lo mismo, ya van 12 minutos y el mismo discurso, y cuando veo que hace 15 minutos volví a llamar, y por fin escucho una sirena.


No es posible tanta burocracia, donde dentro de la misma institución estudiantil se encuentra un puesto del 911, que en dos minutos llegaba al multiuso, que era donde teníamos a la paciente todavía desmayada.

Creo que después de yo identificarme y decir el lugar dentro de PUCMM, solo bastaba con preguntar por radio, qué unidad se encontraba más cerca del recinto.

La joven fue atendida, y trasladada a un centro de salud porque presentaba hipoglucemia (Bajo nivel de azúcar en la sangre).

El 911 no debe seguir operando con esa deficiencia, que se resuelve fácil.

0 comentarios: