¿Por qué Maduro no figura en la lista de mandatarios invitados a la Cumbre de las Américas?

Fuente, Cuba Debate

La Cancillería de Perú eliminó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de la lista de mandatarios invitados para la próxima VIII Cumbre de las América, a celebrarse los próximos 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima.

La Cancillería de ese país publicó la página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas,donde no figura tampoco el presidente de la República Bolivariana en la lista de los jefes de Estado invitados. De igual forma, aparece una segunda lista de países participantes en la que no se encuentra tampoco a Venezuela.

El pasado 20 de febrero la decisión de dejar al mandatario venezolano fuera de la Cumbre fue duramente criticada. El embajador de carrera Oswaldo de Rivero aclaró documentadamente que es falsa la afirmación de la canciller, Cayetana Aljovín, de que el país sede puede decidir si otro estado participa o no.

Entre los países de la región asistentes al encuentro, según la página oficial, se encuentra Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Panamá, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Canadá, Chile, entre otros.

0 comentarios: