Neutralizan célula terrorista contra elecciones en Venezuela

Fuente, Cuba Debate

VENEZUELA.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles en declaraciones a Venezolana de Televisión sobre la neutralización de una célula terrorista que planeaba acciones violentas para impedir las elecciones del 20 de mayo próximo.

Reverol precisó que la operación Gedeón II dio al traste con los propósitos del grupo de provocar la desestabilización del país sudamericano para sabotear los comicios presidenciales y de consejos legislativos.

El funcionario precisó que los extremistas planificaban colocar artefactos explosivos en instituciones como el Consejo Nacional Electoral y la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras.

Durante la operación resultó detenido el cabecilla terrorista Yofran Jesús Quintero, de 28 años de edad, quien prestó servicio en la Policía Militar y fue capturado el pasado 15 de abril en el municipio Chacao del estado de Miranda, en posesión de elementos usados para elaborar bombas.
El sospechoso participó en hechos de violencia y atentados con explosivos contra las fuerzas del orden en los días previos a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en julio de 2017.

Reverol denunció que el detenido, conjuntamente con Alfonso José Mora, tenía un plan de captación y reclutamiento de jóvenes, entre ellos menores de edad, para incursionar en actividades insurgentes dirigidas a provocar desestabilización en el país.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/16/grupo-terrorista-desmantelado-en-venezuela-tuvo-en-la-mira-a-la-embajada-cubana/#.WteHEn9fzIU

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios: