Elecciones en Rusia: Resultados preliminares dan triunfo a Putin con 72,5% de los votos

Vladimir Putin. Foto: AFP.
Fuente, Cuba Debate

Según datos de la Comisión Electoral de Rusia, después de escrutado el 25% de los votos, el presidente Vladimir Putin ha obtenido el 72.5 por ciento a su favor.

En segundo puesto, hasta el momento, marcha el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 15,5 % de los votos.

Con el 6,9 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak ha logrado el 1,4 % de los votos.

Este domingo los ciudadanos rusos han acudido a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quién será su jefe de Estado en los próximos seis años. La participación electoral ha superado el 59%.


Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

(Tomado de Russia Today)

0 comentarios: