Maduro ratifica que asistirá a la Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro durante una
conferencia de prensa en
Caracas. Foto: AP/ Archivo
Fuente, Cuba Debate

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que defenderá la verdad de la nación bolivariana en la Octava Cumbre de las Américas, a realizarse del 13 y 14 de abril en Lima, la capital de Perú.

En conferencia de prensa con medios internacionales y nacionales, que se desarrolló en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), el mandatario mostró una carta de invitación que recibió del gobierno peruano para que asistiera a la cita.

Sobre las sugerencias de los gobiernos de derecha a que desista de participar en la referida Cumbre, Maduro reiteró su presencia en la reunión gubernamental y afirmó que será el escenario propicio para defender la verdad y la soberanía de su país.

Denunció que tras la llegada de la derecha a algunos gobiernos de Latinoamérica, se impuso una intolerancia ideológica y opinó que América Latina es diversa, “y la derecha debe aprender a convivir en la diversidad política”.

En cuanto a la amenaza de Estados Unidos de aplicar a la nación sudamericana un bloqueo petrolero, el jefe de Estado aseguró que existen otros mercados donde Venezuela puede comercializar su crudo y los productos derivados.

“El embargo petrolero anunciado por la prensa estadounidense, es una medida ilegal ante el derecho internacional. Sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el presidente Trump.”, señaló.

También auguró una victoria contundente en los comicios presidenciales del 22 de abril, para los cuales mencionó nuevamente la apertura de centros de votación en el exterior, por ejemplo en el consulado en la ciudad estadounidense de Miami, que permita la participación en la nueva fiesta democrática de los venezolanos radicados fuera de su país.

De igual modo, exhortó a participar en las venideras elecciones a la oposición, de la cual criticó su falta de decisión por seguir los designios de Washington y de propuesta para dirigir el país.

0 comentarios: