Maduro espera que salida de la cárcel de Leopoldo López lance mensaje de paz

Nicolás Maduro.
Fuente, Cuba Debate

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al otorgar prisión domiciliaria a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, y otros daños a la propiedad, cometidos durante el denominado plan La Salida, en 2014.

El mandatario expresó que “ojalá esta medida sea entendida y que el Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”.

“Yo como jefe de Estado acato la decisión del TSJ y apruebo la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López”, dijo el mandatario, quien además manifestó su apoyo en las redes sociales.

Este viernes, el TSJ otorgó una medida sustitutiva de cárcel para el dirigente de la derecha venezolana, para pasar al beneficio de arresto domiciliario y seguir cumpliendo la pena.

(Con información de Telesur)

Mandatario pide a la oposición nueva mesa de diálogo con apoyo de 5 países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy sábado a la oposición local a instalar una nueva mesa de diálogo, que contará con el apoyo de cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hago un llamado a instalar una mesa de diálogo nacional, de conversaciones políticas y a llegar a un gran acuerdo firmado por todas las partes, del gobierno bolivariano, de las fuerzas bolivarianas, y de las fuerzas contrarrevolucionarias”, indicó Maduro desde el estado Anzoátegui (este).

Aseguró que el reimpulso de estas conversaciones persigue “un gran acuerdo de paz que sea verificable, cumplible y con la participación de los cinco países invitados de la Celac”, como son Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay.

“Lo dejo sobre la mesa otra vez, a tiempo, después no se quejen. Diálogo, diálogo, paz y más diálogo’, insistió el jefe de Estado, al tiempo que agregó que “lo hago oficial y formalmente desde las tierras orientales, libertarias y rebeldes del pueblo oriental”.

(Con información de Xinhua)

0 comentarios: