Rusia envía a Turquía equipo especial para investigar asesinato del embajador

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El equipo de investigadores está compuesto por representantes de distintas instituciones, entre ellas el Comité de Instrucción de Rusia.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Un equipo de 18 personas fue enviado a Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov, ocurrido el lunes en Ankara.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitriv Peskov, anunció que el equipo de expertos está compuesto por representantes de distintas instituciones, entre ellas el Comité de Instrucción y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según el portavoz del Kremlin este acuerdo se alcanzó la víspera durante una conversación telefónica que sostuvieron los presidente de Rusia, Vladimir Putin y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ruso advirtió que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes".

Peskov anunció además que el cuerpo del embajador ruso en Turquía será repatariado este 20 de diciembre.

El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, fue asesinado de varios disparos en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

0 comentarios: