Colin Kaepernick hostigado por usar una camiseta con fotos de Fidel y Macolm X

En agosto, Colin Kaepernick llevaba
una camisa en la que muestra la
reunión de Fidel Castro con Malcolm X,
que tuvo lugar en Nueva York, en
1960.
Foto: Ben Margot / Associated Press
Con casi cuatro meses de retraso, un periodista de The Miami Herald increpó esta semana a Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, equipo de fútbol americano, por llevar entonces una camiseta con imágenes de Fidel Castro con Malcom X, según The Washington Post.

Fuente, Cuba Debate

Kaepernick participó este miércoles en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación del Sur de la Florida. Sin embargo, el periodista quería hablar de algo que ocurrió en agosto, cuando Kaepernick llevaba una camisa que representaba escenas de una reunión de 1960 entre Fidel Castro y Malcolm X, en Nueva York, con un rótulo de la frase “Like minds think alike” (“Mentes parecidas piensan igual”).

El jugador la llevó a una conferencia de prensa después del tercer juego de pretemporada de los 49’s, cuando se negó a rendir honores al Himno de su país por los ataques racistas de la policía en los Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Palm Beach Post, un reportero de Miami Herald comenzó a presionar a Kaepernick sobre la camiseta y el mariscal de campo inicialmente optó por hacer hincapié en el hecho de que Malcolm X también estaba con él en esa protesta, y que era su manera de mostrar su activismo a favor de los derechos civiles.

El periodista sigó hostigando a Kaepernick y lo acusó de cambiar la conversación porque era “incómodo” hablar de “Castro”, a lo que jugador replicó: “Una cosa que hizo Fidel Castro es que (los cubanos) tienen la mayor tasa de alfabetización porque (Cuba) invierte más en su sistema educativo que en su sistema penitenciario”, dijo Kaepernick, “lo que no hacemos aquí, a pesar de que podríamos ser plenamente capaces de hacerlo”.

Kaepernick ha sido muy franco esta temporada con sus puntos de vista sobre la sociedad estadounidense, dice el Washington Post. El miércoles le hicieron también una pregunta sobre las protestas similares a las suyas al escuchar el Himno de los Estados Unidos, que han sido adoptadas por otros jugadores, lo cual, supuestamente, ha provocado que disminuya la presencia de los fanáticos en los estadios.

“No están viendo el fútbol debido a mi postura sobre la lucha contra la opresión sistemática y el deseo de que haya igualdad y libertad para todas las personas”, reflexionó Kaepernick, y añadió: “Yo diría que probablemente necesitan mirarse en el espejo antes de criticar a los demás. Si están de acuerdo con que las personas sean tratadas injustamente, sean maltratadas, acosadas, aterrorizadas, entonces el problema es más con lo que están haciendo ellos con sus vidas que con ver partidos de fútbol “.

(Con información de The Washington Post)

0 comentarios: