Presidente Maduro nombra nuevos ministros del gabinete venezolano

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la designación de cinco nuevos ministros, con el propósito de ”renovar el gabinete ejecutivo e incrementar la efectividad y alcance de la Revolución Bolivariana”.

Durante sus palabras en el acto conmemorativo por el asesinato del joven líder Robert Serra, realizado en el Palacio Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario ofició la juramentación de Carmen Meléndez, Blanca Eckout, Erika Faría, Aloha Núñez y Ernesto Villegas, los nuevos titulares.

Meléndez fungirá como ministra del Despacho de la Presidencia, Eckout estará a cargo de la cartera de la Mujer e igualdad de Género y Faría será la máxima autoridad de Comunas y Movimientos Sociales.

Por su parte, Núñez asumirá la dirección del Ministerio de los Pueblos Indígenas y el periodista Ernesto Villegas sucede a su colega Luis Marcano en la máxima dirección del Ministerio de Comunicación e Información.

El jefe de Estado agradeció ‘la labor, el esfuerzo y la dedicación’ de los funcionarios relevados que, dijo, continuarán ‘brindando su talento, responsabilidad y capacidad de dirección en otras tareas del Gobierno’.

Les pido a los nuevos ministros cooperación, energía, dedicación y voluntad sin límites para seguir trabajando por la paz y el bienestar de los ciudadanos venezolanos, declaró Maduro.

Debemos estar unidos para encaminar a Venezuela a un sólido y sostenible desarrollo económico y social, acotó.

(Tomado de TeleSur)

0 comentarios: