Encuestas muestra a Hillary como vencedora del segundo debate

Foto: EFE
La demócrata Hillary Clinton superó al republicano Donald Trump en el segundo debate presidencial entre ambos, según una encuesta de Politico y Morning Consult divulgada hoy.

De acuerdo con el sondeo, un 42 por ciento de los votantes estimaron que Clinton ganó el careo del pasado domingo, incluido un 30 por ciento de los republicanos encuestados, mientras un 28 por ciento consideró mejor a Trump.
Igual, el 80 por ciento de los entrevistados negó que el debate celebrado en la Washington University de Saint Louis, Missouri, les hizo cambiar de opinión sobre quién votarían el próximo 8 de noviembre.

A su vez, la mayoría de las personas consultadas evaluaron positivamente el desempeño de los moderadores, Anderson Cooper (CNN) y Martha Raddatz (ABC), pese a las acusaciones de Trump de parcialidad e inquina.

Según la pesquisa, una gran mayoría consideró a Trump racista, sexista y ajeno a las preocupaciones reales del estadounidense promedio, pero más de la mitad de los encuestados piensa que Clinton es corrupta y amante del secretismo.

Esta encuesta fue realizada a dos mil un electores registrados, su margen de error es del tres por ciento, y está en línea con el resultado de sondeos previos, desarrollados por CNN o YouGove, que vieron a Clinton como ganadora.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios: